En cromoterapia e incluso a nivel esotérico el color rosa representa y está vinculado con el amor  universal.

Las propiedades del color rosa, si bien son muy similares a las del color rojo, en este caso son mucho más suavizadas. En tal sentido es un sanador del corazón y ayuda a eliminar las penas y heridas emocionales  del pasado.

Rosa en contra de la melancolía y la debilidad en general. Este es un color que tranquiliza y da paz interior, al mismo tiempo que ayuda a desarrollar un sentido amplio del amor y del perdón.

Otra característica del rosa, es que se trata de un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Este color nos permite sentir y a su vez expresar cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.

Si bien el rojo se vincula con lo sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero. Al color rosa pálido se le atribuyen efectos calmantes.

Algunos estudios así lo demuestran y en tal sentido, se  han pintado comisarías y cárceles de color rosa para producir un efecto calmante, ya que según parece, este color absorbe la energía. Como habéis notado este color tiene un profundo efecto en la salud emocional y psicológica del individuo, otorgando paz, calma, seguridad, y un gran sentido de amor hacia las cosas, todos ellos sentimientos indispensables para sentirse bien tanto física como emocionalmente.

  • Pero hay más colores...
  • Cuidados